Skip to main content

La realidad es que España es un paraíso para los amantes del golf. Ahora, con tu Tarjeta de Crédito Visa IBERIA – Banco López de Haro podrás acumular Avios para los boletos de avión con IBERIA y jugar en campos urbanos y cercanos a las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Santander, cuna de grandes golfistas; a campos de 18 hoyos en el norte de España en enclaves únicos y una gastronomía exquisita; en el Mediterráneo o en la Costa del Sol con un clima que acompaña casi los 365 días del año; o las decenas de campos de golf en las Islas Baleares y las Canarias.

“LOS 5 MEJORES CAMPOS DE GOLF DE ESPAÑA”

Para esta lista de los 5 mejores campos de golf de España, hemos usado la experiencia de nuestros años de viajes y golf. Sabemos que hay muchos campos de golf en España que son de una excelente calidad, por ello, este listado busca conjugar golf y turismo para hacer un viaje familiar o complementar un viaje de negocios.

REAL SOCIEDAD HÍPICA ESPAÑOLA

San Sebastián de los Reyes - Madrid

Impresionante. Esta sea, quizá, la palabra más adecuada para definir este campo de golf creado por antiguos socios del Club de Campo junto al Circuito del Jarama. Ubicado en el madrileño municipio de San Sebastián de los Reyes se levanta imponente uno de los clubes de campo más respetados de la región. Fue el prestigioso diseñador Von Haggen quien esbozó dos propuestas similares para la práctica del deporte rey, pero de diferente dificultad. El Campo Norte, el Campo Sur, Pares 3 y un Campo de Prácticas componen la oferta de juego de este exclusivo y sofisticado emblema deportivo de Madrid.

PGA CATALUNYA RESORT GOLF

Girona - Cataluña

Situado cerca de la histórica ciudad de Girona, justo al noreste de Barcelona, se encuentra el increíble campo del Estadio PGA Catalunya.

Muchos golfistas consideran que el recorrido Tour Course es un desafío y ciertamente vale la pena jugarlo. Pero es en el Stadium Course donde muchos golfistas han tenido que hacer su mejor juego para enfrentarse a esta maravilla de campo de golf.

En todas las áreas, el Stadium Course es difícil (longitud, cambios de elevación, tipo y longitud del rough, bunkers y finalmente greens) y sabes que cuando acabas con 6 golpes por encima de tu hándicap en la tarjeta de puntuación del torneo, lo has hecho bien.

Pero, ¡no te desanimes! Solo decir que has sobrevivido a un campo de golf tan difícil con tu sentido del humor y tus palos de golf intactos debería ser suficiente para que lo visites nuevamente, porque este es realmente un campo de golf increíble.

REAL CLUB SEVILLA GOLF

Sevilla - Andalucía

El Real Club Sevilla Golf es uno de los favoritos para el golf familiar, pues permite combinar una visita al club con una estancia en el hermoso casco antiguo de Sevilla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1987. Es una manera fantástica de disfrutar de lo mejor que esta parte de Andalucía ofrece en cultura, arte, historia y gastronomía única.

El campo de golf tiene la curiosidad de ser bastante plano y resultar en un paseo relativamente fácil, pero el desafío se encuentra en la longitud de algunos de los hoyos que culminan en greens resbaladizos, a la par que ondulados. Estos greens ofrecen sutiles pendientes por todas partes, lo que convierte al putt en el elemento principal de juego.

Encontrar el green podría considerarse la parte fácil de la ronda aquí en el Real Club Sevilla, sin embargo, confiarse al embocar la bola en algunos de sus hoyos puede ser el mayor reto para los golfistas más experimentados.

PARADOR DE EL SALER GOLF

Valencia

El campo de golf del Parador de El Saler, miembro afiliado al programa de fidelización Iberia Plus de la aerolínea española, está considerado por jugadores profesionales y aficionados, instituciones y prensa especializada, como uno de los mejores recorridos de golf del mundo y «top five» de Europa. Construido en 1968 por Javier Arana, a quien se tiene como el gran arquitecto del golf español y reconocido internacionalmente, está ubicado en el Parque Natural de El Saler, a orillas del mar Mediterráneo.

Naturaleza, arena, viento y Mediterráneo. Estos cuatro conceptos aglutinan la esencia del campo de golf de El Saler, en la Albufera valenciana. Su seña de identidad más reconocible es ubicar un par tres en el hoyo 17, como en todos todos los diseños del gran Arana. Sin embargo, quizás lo más relevante es la exigencia para los buenos jugadores, pero accesible para los menos buenos.

En la memoria quedó uno de los días más especiales del campo valenciano: la jornada en la que un tal Michael Jordan salió a jugar con un tal Severiano Ballesteros.

REAL CLUB VALDERRAMA

Cádiz - Andalucía

El Real Club Valderrama, es mundialmente famoso. Es muy conocido como un lugar excelente para jugar, debido a que fue sede de la Ryder Cup en 1997 bajo la dirección del capitán español Seve Ballesteros. Siempre en condiciones absolutamente fabulosas, este maravilloso campo de golf está situado en la exclusiva urbanización de Sotogrande en la parte este de la provincia de Cádiz.

Valderrama ofrece a los golfistas viajeros la oportunidad de disfrutar de un campo de categoría mundial y muy famoso. Aunque cada vez tiene más competencia como campo de golf número uno de España, Valderrama todavía ocupa un lugar único en el panteón de campos de golf de clase mundial, gracias a la combinación de golf y ocio que ofrece.

Leave a Reply